tudela. El espárrago es, precisamente, el nexo de unión entre las dos distinciones de honor que entregará el 4 de mayo la Orden del Volatín: Restaurante Marisol y Cofradía del Espárrago. José Mari Jiménez Cambra, el chef de este restaurante, ubicado en Cadreita, se ha alzado varios años con el primer premio del certamen gastronómico Plato Don del Espárrago Fresco de Navarra por su "originalidad y presentación exquisita" constante de unos platos que sorprenden tanto a la vista como al paladar por su riqueza de texturas y sabores.
El Restaurante Marisol, con más de 50 años de trabajo en cocina a sus espaldas, ha sido reconocido con varios premios de prestigio en Navarra. El Premio de Turismo Reyno de Navarra 2011, en la categoría de restauración, le fue entregado en reconocimiento a su gran trayectoria empresarial y gastronómica tanto como restaurante como por su servicio de catering. La calidad y la innovación de su cocina, su aportación a la representación de la gastronomía tradicional navarra, son otros de sus méritos. Siguiendo con los reconocimientos, María José Cambra Eza, propietaria y gerente del Restaurante Marisol, ha recibido el Premio Mejor Empresaria Navarra del año 2011, organizado por la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (Amedna).
instalaciones La exclusiva zona chill out del restaurante, también ha sido galardonada con el primer premio ex aequo de Interiorismo 2010 de manos del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro (COAVN) por su espectacular diseño de vanguardia.
Sus instalaciones cuentan también con salones adaptables con una capacidad máxima para 600 personas. Un espacio idóneo para celebrar banquetes de boda, encuentros familiares, reuniones empresariales y todo tipo de eventos. Además cuenta con una completa infraestructura propia que le permite una gran capacidad de adaptación a cualquier espacio bien sea al aire libre (jardín, campo, plaza...) o en recintos interiores (empresa, bodega, ayuntamiento?), sin límite de comensales y siempre con la más alta calidad y cuidado.
Buena muestra de su excelencia en su servicio de catering es su participación en innumerables ferias gastronómicas internacionales en representación de la gastronomía navarra como Madrid Fusión, Fitur, Alimentaria o el Salón Internacional Club de Gourmets entre otros. Para sus menús cuenta con las mejores materias primas, destacando especialmente los productos de la Comunidad Foral.