Las piscinas cubiertas de Tudela abren sus nuevas instalaciones el 21 de julio
aspiran a ser "una referencia" en la comarca El número de abonados en un año ha bajado en 400 personas (hasta los 1.300) y el objetivo es llegar a 3.500
tudela. Las piscinas municipales Clara Campoamor de Tudela abrirán sus puertas el próximo 21 de julio con las nuevas instalaciones terminadas y con el objetivo de alcanzar los 3.500 socios, después de que en este año de obras hayan perdido 400 socios más (en junio de 2012 tenían 1.700 socios). El próximo viernes, a las 10.30 y a las 13.30, la UTE Giro Ocio Sport realizará visitas guiadas para todos aquellos que quieran ver las nuevas instalaciones, que aspiran a ser "un referente en toda la comarca" y que "por servicios y tarifas ofrecen la mejor oferta en relación calidad/precio", anunció el gerente de Ocio Sport, Gabriel Jimeno. El alcalde, Luis Casado, anunció que era el momento de "dejar de mirar a las piscinas como algo oscuro. Tenemos instalaciones de primer nivel. Podemos competir sin ningún problema con instalaciones a 80 kilómetros a la redonda".
obras Cuando queda un mes para la apertura, los responsables de la empresa concesionaria explicaron que solo restan la fase final de cada uno de los nuevos edificios que se van a instalar.
Los trabajos que se han realizado han conllevado una inversión de más de 2,085 millones de euros. El objetivo es convertir las piscinas cubiertas existentes en un moderno centro deportivo en el que trabajarán 20 personas. Desde Giroa-Ocio-Sport destacan que han realizado "una apuesta por la eficiencia energética", dado que se ha realizado la instalación de un sistema de biomasa con el que se prevé conseguir un ahorro cercano al 20% en el consumo de gas. Según los cálculos del Ayuntamiento, cada año las piscinas cubiertas municipales gastaban 208.000 euros en luz y gas, un 27% de los gastos totales de la instalación.
Aunque en un principio se habló de que se iban a invertir 3,2 millones de euros, ayer explicaron que se han gastado algo más de 2 millones de euros (el 75% lo pone el Ayuntamiento) y que el resto se podría acometer en fases sucesivas durante su gestión, aunque desde luego no va a ser ahora dado que desde que se les adjudicó la gestión apuntaron que actuarían con criterios de "prudencia" y que ahora era inviable acometer un proyecto demasiado caro.
tarifas A partir del próximo 21 de julio, los usuarios de lo que se denominará Centro Deportivo Municipal Clara Campoamor ofrecerá pistas de pádel, sala de fitness, tres salas para actividades y un balneario urbano con zonas de contrastes térmicos y otra de relajación.
Los precios, tanto de abonos anuales como de usuarios de un día, han subido con respecto a los que se presentaron en junio de 2012, en algunos casos de hasta 6 euros. Así, las entradas de adulto han pasado de los 6,5 euros anunciados hace un año a los 7 euros y hay que tener en cuenta que la normativa solo permite el acceso una vez. Si se sale del recinto habrá que comprar otra para volver a entrar en mismo día.