El alcalde funesino critica al Gobierno por instalar una antena en el monte
Isidro velasco (PP) alega que la colocaron "sin permiso" y que la están explotando económicamente
funes. El primer edil Funes, el popular Isidro Velasco, asegura que el Gobierno de Navarra instaló hace cerca de siete años una antena de telecomunicaciones y una caseta en el monte de la localidad ribera, en terreno comunal, "sin ningún tipo de permiso" y que, a día de hoy, está cobrando a otras empresas por su uso.
Velasco, que está esperando a que llegue el mes de noviembre para mantener una reunión con el consejero del Interior del Ejecutivo foral, Javier Morrás, reiteraba que "en su día, en un pleno, se aceptó poner un repetidor para que llegara la imagen de televisión a Peralta y una caseta, y ahí no nos metemos. Sin embargo, con el tiempo apareció al lado otra antena, si cabe más alta, además de otra caseta. Así que le pido al Gobierno que nos dé explicaciones de cómo y por qué se instaló esa segunda antena sin permiso, ya que, además, la están explotando económicamente y para nosotros no supone beneficio alguno".
Desde el Ayuntamiento, tal y como informaba el alcalde ribero, ya se han puesto en contacto con las empresas que utilizan esta antena para asegurarse de que están pagando por ese servicio.
Mientras tanto, Velasco continúa centrado en otros temas de interés local como son las inminentes obras de la depuradora o la basura que llega de Gipuzkoa para ser tratada en una empresa situada en el término municipal funesino. "Con todos estos temas que tenemos sobre la mesa, en especial con el de la antena y el de la depuradora, lo único que quieren es esquilmar al pueblo de Funes y no lo vamos a permitir. Tenemos más de 100 robadas de comunal situadas en zonas de alta productividad cedidas al Gobierno y no vemos nada a cambio. Ya está bien", finalizaba.