tudela. La Asociación Cultural Argia Ikastola, Peña Beterri y Gaiteros de Tudela hicieron entrega de los premios del segundo concurso de dibujo infantil titulado Olentzero en la Ribera, abierto a todos los escolares de Infantil y Primaria. Este año se han presentado al certamen un total de 456 niños, de entre 6 y 12 años.

Dentro de un acto celebrado en Castel Ruiz, en el transcurso del cual también se entregó el premio Olentzero a las plataformas por la Sanidad Pública de la Ribera y del Autobús de la Vida, los pequeños recogieron sus diplomas y regalos (lotes educativos donados por Ekilikuá).

Todos los trabajos presentados estarán expuestos en el centro cívico La Rúa hasta el próximo 7 de enero.

protagonistas Los ganadores fueron: Aitana Calvo Arriazu y Maialen Flamarique Arellano (CPEIP San Babil de Ablitas), Mario Ullate y Alba Fernández (CPEIP Ribaforada San Bartolomé), Mencía Teribia Conde y Mara Sanz Fernández (CPEIP Virgen del Rosario de Fontellas), Tiago Miramón Anastasi y Alberto Lapuerta Galindo (CPEIP Vicenta María de Cascante), Rebeca de Los Santos y Daira Pardo (CPEIP San Julián), Luzio Torres Sánchez y Gorka Vicioso (Ikastola Argia de Fontellas), Javier Alonso Álvarez y Mª Pilar Arana Fuertes (CEIP El Castellar de Villafranca).

En la categoría absoluta, se concedió el accésit a Lucía Andonegui Álava (CPEIP Griseras de Tudela) y resultó ganadora María Serrano Pérez (CPEIP Virgen de la Cabeza de Tudela).

El jurado estuvo formado por las mismas personas del año pasado: Ariane García, responsable del taller de creación artística D'Forma; Juan Belzunegui, pintor tudelano; Eneko González, ilustrador de Ekilikuá; y Beatriz Briñas, maestra de música y miembro de Gaiteros de Tudela.

El salón de actos de Castel Ruiz se quedó, una vez más, pequeño para acoger a la enorme cantidad de público que asistió a un evento que, en esta ocasión, estuvo presentado por Fernando León y Argiñe Kosta.

En el transcurso del mismo, un año más, se agolparon a pie de escenario niños y niñas vestidos de caseros que, posteriormente, se unieron a la actuación del coro Tutera Kantuz.