elizondo. El Ayuntamiento de Baztan ha dado a conocer los proyectos y trabajos realizados que se acogieron al programa de Empleo Protegido, indicando que la actividad en los tres últimos años se ha mantenido e incluso incrementado en número de contratados a pesar de la reducción de subvenciones que ha concedido el Gobierno de Navarra. Como soporte del resumen de la actividad, ha preparado una exposición itinerante que recoge la trayectoria del proyecto y los trabajos realizados.

En 2011, los contratados de uno u otro sexo, fueron siete con duración de 11 meses y la formación realizada consistió en la recuperación, señalización y trabajos de mantenimiento de caminos en el valle, además de fomentar sus habilidades personales. La subvención recibida ascendió a 74.829,88 euros.

En 2012, fueron nueve los trabajadores contratados por 8 meses en los que construyeron una marquesina, y practicaron sus habilidades y estabilidad emocionales, responsabilidad personal y se les impartieron técnicas para la búsqueda de empleo. La ayuda económica recibida fue de 48.456,83 euros.

Y en este último ejercicio, trabajaron 11 personas durante 10 meses y recibieron formación en el uso de la motosierra, en costura y en técnicas para la búsqueda de empleo, con una ayuda de 33.652,97 euros. A destacar que los últimos dos años se ha contratado un monitor para coordinar, realizar y gestionar los trabajos proyectados.