Las Juventudes Socialistas de Estella denuncian la situación de la biblioteca
critican que "cierre los fines de semana" y alertan del "frío" que hace en el edificio
estella-lizarra. Los miembros de las Juventudes Socialistas de Estella-Lizarra critican la situación en la que, como explican, se encuentra la biblioteca pública de la ciudad del Ega.
Este colectivo señala que actualmente, en pleno mes de exámenes, este centro permanece cerrado los fines de semana. "Esto impide que muchos estudiantes puedan prepararse para los exámenes en un ambiente adecuado. Es triste cómo en momentos en los cuales la inversión en Educación e I+D+i pueden ser la solución a la crisis, veamos cómo a todos los estudiantes y ciudadanos de Tierra Estella se nos priva de la posibilidad de hacer uso de nuestra biblioteca", lamentan.
calefacción Además, a esta circunstancia se suma un problema y es que, según señalan, hace frío. "Si visitan la biblioteca ya pueden ir preparados con mantas, pues estamos viendo la misma situación que en años pasados. La calefacción no está ni parece que vaya a venir y si se llega a poder encender apenas se nota. Estar más de dos horas en la biblioteca ya te vuelve candidato ideal para padecer la gripe que tanto está campando por nuestra Comunidad", indican. Desde este colectivo explican que piden soluciones a UPN tanto a nivel local, es decir, a la alcaldesa de Estella-Lizarra, como al Gobierno de Barcina.