Las motos toman Andosilla en el primer cross country
Decenas de aficionados disfrutaron con esta carrera en la que participaron 57 personas
ANDOSILLA - Los aficionados del motor no quisieron perderse el primer campeonato de Cross Country Villa de Andosilla que se celebró ayer en el término municipal de Las Lombas.
El recién creado Club Motor Andola organizó esta carrera, puntuable para el Campeonato de Navarra, en la que participaron 57 motoristas; 33 en categoría júnior, 12 en sénior, 6 en veteranos y 6 en aficionados.
Decenas de vecinos se acercaron a ver esta prueba, "muy exitosa", tal y como reconocían los miembros del club, formado en la actualidad por unos 30 vecinos de Andosilla, Azagra, Cárcar y Sesma. Los asistentes disfrutaron con los saltos y quiebros que los motoristas tuvieron que hacer a lo largo del recorrido.
El objetivo, tal y como aseguraba Iosu Ruiz, "es crear afición, que la gente conozca esta disciplina deportiva".
resultados La participación, recalcaban, fue muy buena y esperan fijar una fecha anual en el calendario para celebrar este tipo de eventos.
En categoría absoluta, José Julián Escalada fue el primero en completar los 8 kilómetros en algo más de dos horas por delante de Mikel Martínez y Alberto Itoiz.
El ganador en categoría veteranos fue Saúl Pérez, en segunda posición quedó Gorka Esparza y el podio lo completó Juan Carlos Alzuri.
El primer aficionado en completar el trayecto marcado fue Javier Aramendía tras el que llegaron José María Pascual y Fernando Martínez.
Por último, la carrera en categoría júnior, la más multitudinaria, quedó encabezada por Marcos Beraza. En segundo lugar quedó Manuel Santaolalla y la tercera posición fue para Iván Suescun. - M.S.G.