el Carnaval ha dejado tras de sí un animado rastro de imágenes de disfraces, máscaras y colorido. Pese a que este año la climatología no ha acompañado, los vecinos no han querido dejar de disfrutar de esta fiesta del invierno.

En los colegios, la fiesta se celebró el viernes con completos y elaborados desfiles de disfraces. Por ejemplo, el Colegio Público Remontival de Estella-Lizarra dedicó este año el Carnaval a los deportes minoritarios y sus alumnos y alumnas realizaron coreografías ataviados de montañeros, golfistas, pelotaris, jugadores de rugby, gimnastas, artes marciales, esgrima, hípica y snowboard. Por su parte, Mater Dei envolvió su festival de la magia de Disney, con los niños y niñas de diferentes personajes y los docentes de Mary Poppins y el deshollinador. También Santa Ana celebró el viernes su fiesta, jornada que eligió también Lizarra Ikastola para su desfile del carnaval tradicional navarro. La comunidad educativa de este centro recorrió las calles de la Ciudad del Ega repasando el Carnaval con personajes como Aldabika, los txatxos de Lantz, Miel Otxin, o los palokis, entre otros muchos.

El sábado se sumaron al Carnaval cientos de vecinos, que tuvieron que enfrentarse a una insistente lluvia que no cesó de caer en todo el día y que deslució el esfuerzo y el trabajo de las cuadrillas para disfrazarse. En Mendavia y Ayegui, los actos para los niños se realizaron a cubierto en los frontones, mientras que en Estella-Lizarra, los disfraces se situaron en los porches de la plaza, principalmente.

Los colegios abrieron boca con disfraces elaborados por los alumnos y docentes

detalles

l A cubierto. La lluvia no cesó en toda la jornada del sábado y obligó a trasladar los actos a cubierto. En Mendavia, los hinchables y la chocolatada se realizaron en el frontón municipal. Además, buena parte de los estelleses se trasladaron a la fiesta del frontón de Ayegui. En las calles y recintos pudieron verse todo tipo de disfraces.

l Hoy, en Viana. Como es habitual desde hace ya años, Viana retrasa a hoy sábado 8 de marzo, la celebración de su Carnaval, que contará con gran ambiente.

6

Grados. El frío y la lluvia caracterizaron al sábado de Carnaval, en el que llovió día y noche.