Síguenos en redes sociales:

Un grupo riojano entra a participar en Bodegas Aroa

El nuevo rumbo incluye además la gestión del restaurante por parte del cocinero Aitor Esnal

Un grupo riojano entra a participar en Bodegas AroaM.G.

zurucuain/grocin - La firma Bodegas Aroa, con instalaciones entre Zurucuain y Grocin, ha dado un nuevo rumbo a su actividad, tanto vitivinícola como gastronómica. Así, un grupo bodeguero riojano ha entrado a formar parte de la sociedad y ha asumido la gestión enológica y comercial de la bodega. En breve, esta colaboración dará sus frutos con el lanzamiento de nuevos vinos. Asimismo, la dirección del restaurante con que cuenta Aroa ha pasado a manos del cocinero Aitor Esnal, propietario del restaurante Marinee de Logroño. El propio Esnal presentó ayer su proyecto a representantes de la Asociación Turística Tierras de Iranzu y de ayuntamientos y empresas de la zona.

apuesta El restaurante Le Naturel de Bodegas Aroa funciona desde el pasado 28 de febrero con su nueva gestión. Su responsable, Aitor Esnal, que asume el aspecto gastronómico y de enoturismo de la bodega, aseguró que entre sus metas se encuentran "potenciarlo y hacer un restaurante concienciado con los productos de la tierra. Nos abastecemos con materia prima muy próxima". El cocinero añadió que "es una cocina cercana, muy de la tierra, pero siempre siendo coherente con mi filosofía. La apuesta serán los productos de la zona y de temporada, sin renunciar a la innovación pero sin irrumpir mucho en el producto, que será muy natural, en la línea de la bodega".

El restaurante Le Naturel de Bodegas Aroa funcionará de momento viernes, sábados y domingos a mediodía, con la vista abierta en poder abrir también entre semana. El establecimiento ofrecerá un menú de 25 euros, iva incluido, al que se sumarán distintas sugerencias especiales si así lo requieren los clientes. "Haremos propuestas a la medida del cliente, por ejemplo una cata de vinos seguida de una comida", resumió Esnal, que añadió sobre esta nueva andadura que "es un proyecto al que no me he podido negar. El entorno es espectacular y la bodega me cautivó", afirmó. - M.G.