El Ayuntamiento de Pamplona instalará un circuito de gimnasia en la calle Monte Mendaur de Santa María la Real
PAMPLONA. Por una parte, se va a mejorar la evacuación de las aguas pluviales de la zona y se va a rehabilitar el pavimento con un acabado superficial a base de asfaltado fundido de color rojizo para dotarlo así de nuevos aires estéticos y funcionales.
De esa manera, con ese color, se mantiene la gama cromática que ya se utilizó en la renovación de aceras y en la posterior reurbanización de la trasera de la calle Monte Alaiz, cercana a Monte Mendaur, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.
Ese tratamiento superficial se ejecutará a posteriori, una vez que se compruebe que la base haya fraguado completamente. Por otra parte, se aprovechará la actuación para implantar en la zona un circuito de gimnasia con diferentes aparatos para la realización de ejercicios físicos, que podrán utilizar los vecinos.
El presupuesto de los trabajos es de 45.000 euros, IVA incluido, de los que 28.000 euros se destinan a la renovación del pavimento y los 17.000 restantes a la colocación de un circuito de gimnasia. Las tareas en la zona comenzaron hace unos días y se espera que estén terminadas en tres semanas.