irurtzun - El Ayuntamiento de Arakil y el Concejo de Etxarren han firmado un convenio para la utilización del frontón Aramburu con el fin de que todos los arakildarras puedan utilizarlo con una serie de condiciones. En la actualidad permanece cerrado al uso público, aunque los vecinos y vecinas de Etxarren lo pueden utilizar previa solicitud al Concejo. Asimismo, acoge campeonatos y entrenamientos de pelota, pala y frontenis, según explica el alcalde de Arakil, Rubén Goñi.

Al respecto, explica que el Ayuntamiento está impulsando la creación y optimización de espacios dotacionales en el valle que fomenten la relación entre los vecinos, además de cubrir las necesidades de espacios para llevar a cabo actividades deportivas.

Para utilizar el frontón se deberá reservar con una antelación mínima de 24 horas, llamando o enviando un whatsapp al teléfono 650 557057. El precio es cuatro euros la hora, la luz aparte. Más información en ww.arakil.net. Por otro lado, con el propósito de que los niños y niñas tengan un buen sitio para jugar, el frontón estará abierto con luz para todo el que quiera ir, los miércoles, de 17.00 a 19.00 horas. Será a partir de hoy y hasta el 7 de enero. - N.M.