peralta - El Ayuntamiento de Peralta dio carpetazo este miércoles por la tarde a un asunto con el que llevaba a vueltas más de un año y medio: la adjudicación de las instalaciones deportivas, un complejo “deficitario”, tal y como aseguraba en su día el edil de Deportes, Carlos Balduz, que cuenta en la actualidad con 2.250 socios.
La empresa Gesport SL será la encargada de gestionar las instalaciones durante los próximos diez años. Esta firma ha adquirido un compromiso de inversión de 35.000 euros y, además, recibirá una subvención por parte del Ayuntamiento de 80.000 euros.
Balduz explicó al resto de miembros de la corporación que otra empresa, Sedena, también concurrió al concurso, pero su proyecto tuvo que ser excluido porque incluyó, por error, la oferta económica dentro de la propuesta técnica, una acción prohibida en el proceso de contratación.
Para el edil de Deportes, se cierra un proceso “largo y complicado”. “Quiero mostrar mi satisfacción porque de esta manera garantizamos la continuidad de las instalaciones deportivas para los próximos diez años. El Ayuntamiento seguirá manteniendo un nivel de exigencia alto para que se conserven todos los servicios”, comentaba Balduz en el pleno extraordinario que tuvo lugar el miércoles por la tarde en la localidad ribera.
Por su parte, el resto de la corporación se mostró conforme con la adjudicación, que asegura la viabilidad de estas instalaciones.
Situación crítica La situación del complejo deportivo en Peralta ha sido “crítica” ya que la empresa Gesport SL aceptó una prórroga “en circunstancias especiales”, tal y como aseguraba Balduz, hasta el 31 de diciembre de 2014.
Hay que recordar que a finales del año pasado, el Consistorio, debido a la “delicada situación económica del complejo”, incrementó la subvención de 58.500 a 75.000 euros, así como las tasas de los abonados en un 5%. Esto se debió, en parte, a que la administración peraltesa se comprometió a asumir la deuda de la empresa, que era de 23.156 euros, más otros 21.530 en concepto de beneficio de empresa.
A pesar de que en su día Balduz reconocía que no descartaba la opción de que el propio Consistorio asumiera la gestión del complejo, lo cierto es que este concejal prefería que una firma externa se hiciera cargo del lugar.
Gesport SL. Será la empresa que gestione el complejo deportivo los próximos diez años.
Subvención. El Ayuntamiento sube de 75.000 a 80.000 euros la subvención para la empresa.
Compromiso. La firma se ha comprometido a invertir 35.000 euros en las instalaciones.
Amenaza de cierre. El complejo afrontó una situación crítica y estuvo a punto de cerrar.