estella-Lizarra - El presidente del Club Deportivo Izarra, Alfonso Canela, recibió ayer en representación de esta entidad deportiva el galardón Estellés del Año 2014. Canela recogió emocionado un premio que organizan los empresarios Resu Sesma (Lizarra Difusión-Boutique Class) y Jesús Astarriaga, (Asador Restaurante Astarriaga). Los medios de comunicación que trabajan en la Ciudad del Ega son los encargados de elegir el Estellés del Año y en esta ocasión se ha querido reconocer la trayectoria del CD Izarra en sus 90 años de historia.

La entrega se llevó a cabo a los postres de una comida en el Restaurante Astarriaga en la que primero se hizo entrega al Estellés del Año 2013, Joaquín Ansorena (el del año pasado) de un retrato realizado por Lorena Salazar.

Después, se guardó silencio por anteriores galardonados ya fallecidos, en concreto Antonio Roa, Francisco Beruete, Juan Arza y Luisa Labayru, así como por el impulsor del premio, Luis Tobes, marido de Resu Sesma, actual organizadora.

A continuación, y de manos de la alcaldesa de Estella-Lizarra, Begoña Ganuza, se entregaron unos detalles a los finalistas del Estellés del Año 2014. Así, por parte de Cáritas Interparroquial Estella recogió el obsequio Mariano Senosiain. Por su parte, Josu Repáraz representó a Lizarra Ikastola, Tere Sáez al área de la Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Estella-Lizarra y Cristina Roa a Teder.

estellés del año Una vez reconocidos los finalistas, se pasó a la entrega del Estellés del Año 2014, que el veterano cronista estellés y gran conocedor del CD Izarra, José Torrecilla, se encargó de entregar a Alfonso Canela.

El presidente lo dedicó “a todas las personas que han hecho posible que el Izarra cumpla 90 años” y sobre todo destacó “el valor principal del club, que es nuestra cantera de más de 300 deportistas”.

Alfonso Canela quiso compartir el reconocimiento “con todo el club, y sobre todo con Félix Ruiz Aldea, el abuelo del Izarra”. Visiblemente emocionado, el presidente se acordó de su familia y además quiso dar las gracias “a organizadores y medios de comunicación por haberse acordardado del club para este premio”.

En el acto de ayer, Alfonso Canela estuvo acompañado por su hija Leyre, que además es secretaria de la directiva del Izarra, así como por el capitán del primer equipo, Bruno Araiz, y por el coordinador del fútbol base y vocal de la junta, Jorge Barrena.