Síguenos en redes sociales:

El Club Bádminton Estella ya es tercero en la tabla

Tras dos victorias y una derrota en Mallorca, se posiciona entre los aspirantes al título

El Club Bádminton Estella ya es tercero en la tablaFoto: cedida

ESTELLA-LIZARRA. El pasado fin de semana se celebraron en Palma de Mallorca las jornadas 10, 11 y 12 de la Liga Nacional de Clubes de Primera División, tras las que el CB Estella se ha posicionado entre los aspirantes al título y el ascenso.

El sábado, el primer rival fue el CB Hoyo de Manzanares de Madrid, contra el que se perdió por 2-5. Se ganó el dobles mixto y el dobles femenino, pero en el dobles masculino y los cuatro individuales no hubo suerte.

Ya por la tarde, el equipo navarro midió sus fuerzas contra el CB Jorge Guillén de Málaga, al que se impuso por 5-2. El primer punto en el marcador vino de la mano de David Ruiz de Larramendi y Ana Montoya. Seguidamente, sus compañeras Patricia Pérez y Edurne Echarri subieron otro punto al marcador al vencer en un cómodo partido a sus rivales. El partido más reñido y emocionante lo protagonizaron los hermanos Ruiz de Larramendi, que a pesar del buen juego que desplegaron no consiguieron sumar el punto para el equipo al caer por 15-21, 22-20, 19-21. Laura Montoya y Patricia Pérez ganaron sus individuales en tres sets, mientras que Mario García perdió el suyo, y Roberto Ruiz de Larramendi subió el quinto y definitivo punto al marcador.

En la jornada del domingo quedaba enfrentarse a un rival directo en la lucha por los puestos de cabeza, el Caser Clear de Madrid. El encuentro, que comenzó con el dobles mixto, cayó del lado del CB Estella forzándose el tercer set que se llevaron David Ruiz de Larramendi-Edurne Echarri por un ajustado 22-20.

En los siguientes partidos de dobles Patricia Pérez y Ana Montoya, en el femenino, y Roberto y David Ruiz de Larramendi, en el masculino, pusieron un parcial de 3-0 para los estelleses. En los individuales vencieron las jugadoras estellesas, mientras que los partidos de individual masculino se los llevaron los madrileños.

El 5-2 definitivo aúpa al club a la tercera plaza, empatado con Ibiza y Mercapinturas Almería; por detrás, con las mismas victorias pero menos puntos, está el Leganés. Y, con 23 partidos jugados y 21 ganados, la Patricia Pérez asciende al primer puesto como mejor jugadora de la liga.

Por su parte, la jugadora estellesa Nelly Iriberri, que este año juega cedida con el equipo donostiarra de Tecnun, consiguió junto a su equipo el pase a cuartos de final de División de Honor.

SEGUNDA DIVISIÓN Por su parte, el equipo de Segunda División logró dos triunfos y una derrota en Alfajarín (Aragón) y se coloca en segunda posición. La próxima jornada será el 9 de febrero.