cintruénigo. El pasado sábado 21, más de un centenar de niños participaban en sendos talleres de repostería y globoflexia, organizados por la apyma Alhama del colegio público de la localidad. Ambas iniciativas tenían lugar en el centro cívico, ubicado en el antiguo colegio de Primaria.
Los 43 niños y niñas nacidos entre los años 2009 y 2011, participantes en el taller de repostería bajo la dirección de Mónica Marín, pedagoga, y Laura Gómara, dietista, de la empresa Gourmetfood, elaboraron un chupachús de trufa y brocheta de trufas con chocolate.
Cabe destacar que esta experiencia gastronómica, cultural y de ocio tendrá una nueva sesión hoy sabado 28 de febrero, con otros 43 niños y niñas de las mismas edades.
turnos de hora y media Por otro lado, en el taller de globoflexia impartido por Diego Pérez y ayudado por padres y madres de los niños, participaron 58 chavales en dos turnos de hora y media cada uno. Este tipo de actividades para los pequeños se viene realizando desde hace varios años en esta época de invierno para fomentar el entretenimiento durante el fin de semana.