La Semana Verde registra su mayor aforo en la 19 edición
En la campaña de este año participan 2.250 alumnos de 45 centros de Secundaria de toda Navarra
elizondo - La campaña de inclusión infantil y juvenil en la naturaleza, conocida como Semana Verde, está en pleno auge con una inscripción que ha superado las marcas de las 19 ediciones que se lleva organizando a través del Consorcio Turístico de Bertiz. Este año se han inscrito 2.250 chicos y chicas, alumnos de 45 centros de 2º ciclo de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) de Navarra.
Los jóvenes, que vienen a pasar tres días, disfrutan de variados deportes de aventura que se pueden practicar en el entorno del Valle de Baztan y Bertiz, donde destacan las nuevas infraestructuras deportivas de aventura que se han abierto este año en Elizondo, en el impresionante Baztan Abentura Park, primer Premio Nacional en la Feria Internacional Fitur 2015, al mejor producto turístico de aventura. Allí, los participantes disfrutan de tirolinas gigantes de más de 450 metros de longitud a 120 metros de altura, vías ferratas de 200 metros, descenso de cañones, mientras a los profesores se les anima a saltar por el péndulo de más de 100 metros. Además de estas modalidades, los que se acercan al valle tienen posibilidad de disfrutar de modalidades de agua como descenso en canoas del Bidasoa, rafting, hidrospeed y otras en función del caudal del río.
Esta campaña cumple 19 años de actividad desde que se inició impulsada por Bidasoa Kultur Zerbitzuak (BKZ), el Consorcio de Bertiz y los responsables del Instituto de Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra. Creyeron en el proyecto y en la actualidad se ha convertido en una referencia en los centros escolares de Navarra, además de impulsar los objetivos de convivencia, respeto al medio ambiente y la práctica colectiva de deportes de aventura para los jóvenes.
La Semana Verde contribuye a sostener más de 30 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos, entre técnicos, monitores, servicios de control y transporte y otros. Además de la buena imagen de organización y contenido del programa, ayuda a la promoción turística del ámbito de Baztan-Bidasoa-Bertiz en todo el territorio navarro.
De la misma forma que las llamadas Semana Blanca, de deportes en la nieve, o la Semana Azul, de vela en los embalses de Navarra, el programa de Actividades en la Naturaleza (la Semana Verde) es un proyecto estratégico de primer orden para la cuenca del Bidasoa.
Más en Navarra
-
Maristas: comienza a devolverse a las bajas su aportación para que el Gobierno foral active la lista
-
La oposición de Estella (EH Bildu, PSN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin) resuelven que Santa Clara sea municipal
-
Arguedas recupera 5 cuevas para mostrar cómo se vivía en su interior
-
Homenaje en Tudela a Román Fernández