Síguenos en redes sociales:

Los cascantinos celebran la fiesta del ‘baby pelón’ para ayudar a los niños con cáncer

La tienda Caramelo ha colaborado con la venta de 2.085 muñecos en la campaña de la Fundación Juegoterapia

Los cascantinos celebran la fiesta del ‘baby pelón’ para ayudar a los niños con cáncer

cascante. La Fundación Juegaterapia, que ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego, creó los baby pelones, muñecos y muñecas sin pelo, inspirados en todos los pequeños que luchan contra la enfermedad y en homenaje a ellos. La tienda Caramelo de Cascante, que regenta Maika Miramón, tomó la iniciativa de participar en esta campaña y hace unos meses compró un par de estas muñecas para contribuir con la Fundación en su proyecto de construcción de jardines en las azoteas de los hospitales que hacen más llevadera la estancia en los centros hospitalarios a los niños que padecen cáncer.

Poco después Miramón adquirió más baby pelones y los puso a la venta en su tienda. Los cascantinos al conocer a que se destinaba el dinero de estos muñecos se han volcado con esta iniciativa y en solo dos meses y medio en la tienda Caramelo se han vendido 2.085 muñecos pelones.

FIESTA Para celebrar la solidaridad de los vecinos de Cascante y darla a conocer a toda Navarra, Maika Miramón, junto a un grupo de vecinos de la ciudad, que se han denominado Amigos de los Pelones, y diferentes colectivos de la localidad, organizaron una jornada el pásado sábado para celebrar el éxito de la iniciativa. El acto central fue una concentración de todos los vecinos que han adquirido su muñeco y han colaborado con esta idea en la galería porticada que enlaza con la Basílica de Nuestra Señora del Romero.

Las celebraciones, no obstante, arrancaron dos horas antes en la plaza de los Fueros con la máster class de zumba familiar Muévete por la vida que ofreció Carla Ruby y Jara, del Centro Termolúdico de Cascante. Seguidamente, tuvo lugar una merienda infantil y a continuación actuaron los alumnos y alumnas de gimnasio Fitness de Cascante y Tudela. A la conclusión de los bailes Maika Miramón entregó al doctor Molina, jefe de Oncología pediátrica en el Hospital Virgen del Camino de Pamplona, un collage con fotografías de niños de Cascante besando a su baby pelón.

Tras todos estos actos todos los participantes en esta jornada festiva se desplazaron con sus muñecos pelones a la Subidica a los Arcos de la Virgen, acompañados por el grupo local Batucando, para hacerse una foto de grupo con la Basílica Nuestra Señora del Romero de fondo. La fiesta del baby pelón concluyó con una ronda de pintxo-pote por los bares de Cascante.

con lupa

l Diseños. Los ‘baby pelones’ llevan un pañuelo en la cabeza, diseños originales de El Hombre de Negro, Alba Carrillo, Vicky Martín Berrocal, Rossy de Palma, Amelia Bono y María, una pequeña luchadora.

la cifra

11,95

l Euros. Es lo que cuesta un ‘baby pelón’. El dinero recaudado irá destinado a Juegoterapia.