Síguenos en redes sociales:

Siete mil euros de ayuda para las familias sin recursos económicos

La Obra Social la Caixa aporta esa cantidad a la Mancomunidad de Malerreka

Siete mil euros de ayuda para las familias sin recursos económicosCEDIDA

malerreka - La Obra Social la Caixa ha aprobado entregar una ayuda de 7.000 euros a la Mancomunidad de Servicios Sociales de Malerreka, cuyo destino es atender las necesidades básicas de las familias sin recursos.

Jasone Celayeta, directora de Área de Negocio de la Caixa en la Zona Norte, entregaba la ayuda a Jon Etxagüe, secretario de la Mancomunidad de Malerreka, en un acto al que también acudían Ana Juanenea, directora de la oficina de CaixaBank en Doneztebe, y las trabajadoras de los Servicios Sociales de la Mancomunidad Begoña Alberro y Edurne Ancízar.

En la actualidad, la Mancomunidad de Malerreka está integrada por todos los ayuntamientos de los valles de Malerreka, Bertizarana y Basaburua Menor, así como Sunbilla. Los ayuntamientos integrados son: Beintza-Labaien, Bertizarana, Donamaría, Doneztebe, Elgorriaga, Eratsun, Ezkurra, Ituren, Oiz, Saldias, Sunbilla, Urroz y Zubieta, localidades en las que viven más de 5.700 personas.

necesidades básicas La Obra Social la Caixa aporta 7.000 euros que la Mancomunidad de Malerreka tiene previsto emplear en cubrir las necesidades básicas de las familias sin recursos económicos. Entre las acciones que comprende figuran la compra de comida para complementar los repartos del Banco de Alimentos de Navarra, la concesión de ayudas a las familias para evitar la pobreza energética, la adquisición de material escolar para entregar a los menores de familias sin recursos económicos y, por último, la compra de material ortoprotésico para el servicio de atención domiciliario a enfermos y personas mayores.

Jasone Celayeta, directora de Área de Negocio de la Caixa en la Zona Norte, destacó en el acto que la Obra Social “siempre ha estado apoyando a las personas con mayor situación de vulnerabilidad, así que no hemos dudado en respaldar económicamente estas iniciativas de la Mancomunidad”, y recientemente también otras en Baztan y Bortziriak.