Anaitasuna otorgó la Pancarta de Oro y 600 euros a Hegoak
El premio es un reconocimiento a su labor para enseñar a convivir con las drogas
pamplona - La asociación Hegoak, que trabaja con los jóvenes y sus familias para capacitarles a convivir en un mundo con drogas y a su vez motivarlos a adquirir hábitos saludables, recibió ayer la Pancarta de Oro de la Peña Anaitasuna. Las encargadas de recoger el premio fueron Itziar Martínez y Eider Jaine, trabajadoras sociales de la asociación. “Es un regalazo que nos hagan este reconocimiento. Además, no nos lo esperábamos, ha sido una gran sorpresa. Esto quiere decir que, a pesar de que estamos pasando unos tiempos difíciles en los que hay mucha falta de apoyo, algo estamos haciendo bien. Este premio nos indica que la comunidad, la gente de la calle que es con quienes nosotras trabajamos creen en nosotros”, explicó Itziar Martínez.
La Pancarta de Oro es un premio que otorga la Peña Anaitasuna desde hace ocho años. Se trata de una representación del compromiso de la propia peña en el impulso de los diferentes agentes o colectivos que trabajan por los intereses de la sociedad pamplonesa y/o navarra. “El objetivo de este premio es destacar diversos ámbitos de la sociedad y mostrar nuestro compromiso social”, explicó Mikel González, presidente de la Peña Anaitasuna. Además, González explicó que eligieron a Hegoak para apoyar su labor de “reducir riesgos en la convivencia con las drogas”.
Además de la Pancarta de oro, la asociación recibió un premio de 600 euros, cuya finalidad es, en la medida de lo posible, seguir realizando charlas y cursos para mejorar la convivencia de la ciudadanía.
Por su parte, Itziar Martínez, de Hegoak, expresó su agradecimiento. “Hegoak lleva 21 años en marcha, y es bonito encontrar momentos así de emocionantes a pesar de las trabas en el camino. Este premio es un chute para seguir con la capacitación de la sociedad”, explicó
Además, en repetidas ocasiones, Martínez recalcó que “adquirir hábitos saludables es importante, pero siempre desde el respeto a las decisiones de otras personas”.
Más en Navarra
-
Maristas: comienza a devolverse a las bajas su aportación para que el Gobierno foral active la lista
-
La oposición de Estella (EH Bildu, PSN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin) resuelven que Santa Clara sea municipal
-
Arguedas recupera 5 cuevas para mostrar cómo se vivía en su interior
-
Homenaje en Tudela a Román Fernández