Aroa Pérez presidirá los actos del Día del Niño de las fiestas de Sesma
Otros ocho niños le acompañarán durante esta jornada tan especial en la que habrá chupinazo, ofrenda floral y muchos juegos infantiles
SESMA. Aroa Pérez Pellejero será este año la alcaldesa txiki de Sesma durante las fiestas patronales del municipio que se celebrarán del 21 al 27 de agosto. Pérez asumirá la vara de mando el Día del Niño, una jornada en la que todos los focos de las cámaras se centrarán en ella y en el resto de la corporación infantil.
Los niños que este año acompañarán a esta joven durante este día tan especial serán Irati Larrainzar Dronda, que se encargará del área de Urbanismo; Unai Vieira Pérez, que estará al frente de Agricultura; Lucía López Campos llevará Industria; Daniel Ciordia Castillo, Bienestar Social; Andrea Olcoz Chelezquer, Festejos; Adrián Jiménez Campos, Deportes; Giovanni Pereira Yániz, Igualdad; y Raúl Rodríguez Ezquerro presidirá la concejalía del Cultura.
Estos sesmeros tienen entre 7 y 8 años y todos ellos se mostraban muy ilusionados y algo nerviosos ante el papel que les tocará representar en un par de meses.
Los txikis, después de tirar su particular chupinazo y de desearle felices fiestas a todos los niños que se reunirán en la plaza consistorial, se desplazarán a la iglesia para realizar la ofrenda floral a la patrona, la Virgen de Nievas.
Además, y tal y como sucede todos los años, el alcalde Pedro Mangado, después de entregar la vara de mando, les preguntará a todos ellos qué mejorarían y qué harían en Sesma en el caso de ser alcaldes el día de mañana. Muchos de ellos se prepararán muy bien la respuesta en casa con sus padres antes de hacerla pública.
El Día del Niño es una de las jornadas más esperadas de las fiestas riberas, que una vez más volverán a tener su punto álgido el Día de las Pochas.