tafalla - El artista pamplonés Alfredo Díaz de Cerio ha sido el encargado de diseñar los boletos y los carteles de la próxima rifa del cuto que se sorteará en Tafalla el 7 de febrero a beneficio del Santo Hospital y por iniciativa de la Orden del Cuto Divino.

Los boletos y carteles se presentaron el jueves en el restaurante Túbal, con la presencia de los miembros del Gran Consejo de la Orden, encabezados por el gran maestre, Jesús Mari Ibáñez, y por el escribano, Alfredo Ansa. Al acto de presentación también acudieron el autor del boceto, Cristina Azcona, directora de la residencia del Santo Hospital y varios ediles.

Alfredo Díaz de Cerio destacó que ha realizado es un fotomontaje digital. “Partiendo de una pose del cuto que me parecía peculiar, lo he colocado apoyando la parte delantera de su cuerpo sobre un pretil de color rojo, asomándose para ver algo, sin darse de cuenta que él es el protagonista de la fiesta”. Este artista, habituado a pintar obras de estilo abstracto en las que mezcla los pigmentos con metales y areniscas, se ha adaptado para elaborar el boceto de la rifa a otras técnicas logrando un diseño atractivo y simpático que otorga un mayor interés y categoría a este peculiar sorteo del cuto divino. En agradecimiento a su aportación, la Orden le entregó una reproducción de la escultura dedicada al cuto realizada por el escultor Carlos Ciriza.

Para el sorteo se han editado 5.000 boletos con 20.000 números que se venden a un euro. También se han editado un centenar de carteles a todo color que se colocarán en los escaparates de comercios de la localidad.