estella-lizarra. El triatlón de Ardantze, organizado por Trikua con la colaboración de la Federación Navarra, contó con un total de 225 atletas inscritos entre los de Juegos Deportivos de Navarra y los de categoría absoluta.

Como informan desde la organización, la prueba salió muy bien, “con tormenta mañanera incluida que hizo retrasar alguna salida de los pequeños. Los mayores tuvieron más suerte y el sol les acompañó”, indican.

Por categorías los primeros fueron, en prebenjamín femenina, Alaia Echeverría (Valle de Aranguren); en prebenjamín masculina, Mario Cano (Triatlón Antsoain); en benjamín femenina, Ane Arro (Valle de Aranguren); en benjamín masculina, Julen Esparza (Tri-Ur Gazia); en alevín femenina, Daniela Malucelli (Valle de Aranguren); en alevín masculina, Xabier Zabala (Trikua Kirol Elkartea); en infantil femenina, Paula Aparicio (Saltoki Trikideak) y en infantil masculina, Gerardo Pascual (CD Triatlón Atalaya).

Además entre los adultos, en féminas subieron al pódium Elisa Ester e Inés Zugasti y en clasificación masculina, David Latasa, Javier Yague y Francisco Javier Dallo. Esta prueba constó de un sector de natación de 400 metros, otro de bicicleta de montaña de 11 kilómetros y por último de un sector de carrera a pie, en su mayor parte por el casco urbano de Ayegui de 3.000 metros. Además, existía también la posibilidad de realizar una versión de promoción en la que se nada solo 100 metros.