pamplona - El edil del PSN en Olazti, José María Acerete, ha presentado un recurso de alzada ante el Tribunal Administrativo de Navarra en el que se dice que el Ayuntamiento de esta localidad “puede estar encubriendo una relación profesional que debería ser laboral o funcionarial sin que se haya realizado ningún concurso o convocatoria pública”. Asimismo, se pide que se declaren nulas las resoluciones de la alcaldía para el pago de las facturas por la gestión y coordinación de actividades en torno a la igualdad.

Según denunció ayer en Pamplona Acerete, único concejal socialista en este consistorio gobernado por EH Bildu con seis concejales, “el Ayuntamiento está pagando a una persona sin contrato por asesoramiento en temas de igualdad”. Al respecto, afirmó que “se está haciendo mediante resoluciones de alcaldía, aún existiendo informes de reparo de la secretaria-interventora”. Según este edil “se llevan pagados más de 19.000 euros a esta persona”.

Por otro lado, Acerete aseguró que “en reiteradas ocasiones he tratado de que se solucionara este tema por la vía del diálogo, en vano”. Asimismo, criticó que la alcaldesa “actúe sin transparencia y sin explicar a la ciudadanía el destino de este dinero público”. Desde el Ayuntamiento de Olazti declinaron hacer declaraciones a la espera de recibir y estudiar el recurso. - N.M.