Síguenos en redes sociales:

Los socios del Lizarrerria estrenan la ampliación del gimnasio

La actuación, que ha satisfecho a los usuarios, ha incluido máquinas nuevas

Los socios del Lizarrerria estrenan la ampliación del gimnasioCristina Solano

estella-lizarra - Los usuarios del gimnasio del Lizarrerria se llevaron ayer en líneas generales una “grata sorpresa” cuando el polideportivo abrió sus puertas tras el cierre técnico anual, tal y como comentaron algunos de ellos.

El motivo, la ampliación del gimnasio que ahora tiene 240 metros cuadrados y la renovación de prácticamente todas las máquinas; además de otras mejoras como el cambio del pavimento o la sustitución de los aparatos de aire acondicionado. En total, el Ayuntamiento va a invertir unos 190.000 euros en el gimnasio.

A falta de algunos detalles, como el cambio de un cristal roto, la colocación de un espejo o la sustitución de las persianas, el grueso de la obra ya está terminado y los deportistas pudieron ayer utilizar las nuevas máquinas sin problemas. También pisaron el nuevo suelo y utilizaron el pavimento especial que se ha colocado en la zona de pesas libres para amortiguar los golpes.

Las nuevas máquinas suscitaron ayer mucha expectación y es que se han colocado 19 aparatos nuevos de cardio, que se suman a los siete que se han mantenido de los antiguos, y 15 máquinas de pesas; también se han ampliado las pesas libres ya que antes se podía entrenar con hasta 22 kilos y ahora llega hasta 32. Los nuevos aparatos de cardio tienen todos una pantalla con puerto usb y conexión a Internet, de manera que los usuarios pueden utilizar estas herramientas para preparar los entrenamientos; también existe una aplicación para el móvil lanzada por la marca de las máquinas, que en breve se podrá usar para personalizar las actividades.

Javier Barbarin es uno de los usuarios que ayer se mostraba muy satisfecho. “De lo que teníamos a lo que hay ahora es la noche y el día. Antes no había ni la mitad de máquinas y teníamos muchos problemas de espacio, sobre todo en las horas punta; además se cargaba mucho el ambiente y ahora han cambiado los aparatos de aire acondicionado y supongo que eso mejorará. Por el momento, todo lo que veo es positivo”, indicó.

“Necesario” Antonio González es otro habitual del gimnasio. “Tenemos más espacio y más máquinas para cardio. Antes había momentos en los que se congestionaba todo mucho, pero ahora hay dónde escoger. Esta obra va en claro beneficio para el usuario y por otra parte era muy necesaria. Nos hemos llevado un grata sorpresa esta mañana y es de agradecer el esfuerzo del Ayuntamiento y de la empresa gestora”, indicó. González señaló que espera que coloquen pronto el espejo que está por llegar. “Muchos pueden pensar que es por un tema estético, pero no. Sirve mucho de motivación y para corregir movimientos”.

No obstante, este usuario espera que se puedan recuperar algunas de las máquinas que se han llevado. “Echo de menos la pesa de 45 grados. Era la mejor y aunque sea antigua y puede que no quede bonita ahora que está todo nuevo, creo que la deberían volver a traer”, señaló.

En este sentido, Sergio Pérez de Eulate hubiera preferido que se habría dado voz a los usuarios y a los monitores. “Ahora tenemos más sitio y las máquinas son nuevas, eso está muy bien, pero podían haber consultado con los usuarios qué más cosas hacían falta. Por ejemplo, nos hubiera gustado más espacio para las pesas libres o a ver si se puede recuperar alguna de las máquinas que había antes. Por otra parte, está muy bien que hayan dejado un sitio para estirar, ya que antes teníamos que salir fuera para hacerlo y desde luego que, en general, el gimnasio ha mejorado mucho”, explicó.

Para llevar a cabo la ampliación ha sido necesario trasladar a cinco clubes deportivos a otras oficinas, ya que las suyas se han utilizado para ganar metros al gimnasio. Algunos de ellos se han quedado en el propio pabellón como son el Oncineda y el de Bádminton; dos están ahora en el frontón Remontival, el Iranzu de atletismo y el de esquí, y el club ciclista ha pasado al frontón Lizarra.

datos

Inversión. El Ayuntamiento de Estella-Lizarra reservó una partida de 240.000 euros del remanente para llevar a cabo varias actuaciones en el pabellón. De ellos, 188.000 iban destinados al gimnasio y el resto se va a invertir en 26 nuevas bicicletas de ciclo indoor; mejoras en las saunas de la planta baja; arreglo de las luces de emergencia y el cambio de 50 pulsadores de las duchas.

La gestión. El polideportivo se encuentra ahora inmerso en un proceso para definir la gestión para los próximos años. Por el momento, será indirecta y al concurso público han concurrido tres empresas, todas ellas con experiencia en el sector. En las próximas semanas se decidirá quién lo gestiona.