Pasión por el. Balonmano
el Balonmano Lizarreria compite esta temporada con nueve equipos y un total de 126 jugadores y jugadoras, haciendo como siempre hincapié en el trabajo de la cantera, como señala su presidente, Enrique Monreal. El club dispone este año de dos equipos sénior (el femenino Suministros Monjardín y el masculino Kesma Electricidad), así como un juvenil femenino, al que da nombre la firma Goldebi.
Además, tiene otros seis equipos que disputan los Juegos Deportivos de Navarra. Entre ellos, dos cadetes: el femenino Kesma Electricidad y el masculino Autobuses Gurbindo; dos infantiles (el A, patrocinado por Electromecánica Oncineda, y el B, esponsorizado por Suministros Monjardín); así como un alevín femenino (Talleres Murieta) y un prealevín mixto (Ega Perfil).
El Lizarreria cuenta con los mismos equipos que la temporada pasada, nueve, aunque con algunos jugadores menos. Y, como es habitual, la mayoría son equipos femeninos. “los chicos sobre todo tiran por el fútbol”, dice Monreal.
En cuanto a los equipos de categorías superiores, señala que no se marcan ninguna cota. “Somos un club que sobre todo trabaja la base, y de ahí luego se van alimentado los equipos mayores”. Además, para hacer piña a nivel de club es habitual que equipos de distintas categorías realicen entrenamientos de forma conjunta y también que viajen juntos a competir en torneos. “Así se van conociendo”, añade el presidente.
resultados En cuanto a resultados, el sénior femenino ganó el fin de semana al River Ega (32-21) y el masculino cayó en Burlada (30-13). El juvenil se impuso a Lagunak (27-24) y el cadete femenino al Ardoi B (21-24). El cadete masculino, por su parte, perdió ante Lagunak (29-36), igual que el infantil femenino A ante el Beti Onak (18-38). Sí ganó el infantil B al Loyola A (24-21), cediendo el alevín femenino en Mendillorri (12-4). El prealevín descansó.