VALENCIA - El diestro jerezano Juan José Padilla ha sido intervenido en la enfermería de la plaza de toros de Valencia de sendas cornadas de pronóstico grave, en el muslo derecho y en la región pectoral, durante la tercera corrida de Fallas celebrada ayer.

El parte médico asegura que Padilla presentaba “una cornada en la cara anterior externa del muslo derecho, con dos trayectorias: una transversa de unos 15 centímetros, que perfora y sale por la cara externa del muslo, y otra ascendente de unos 20 centímetros, que discurre entre los músculos sartorio y recto anterior, lesionando fibras longitudinales del sartorio y dejando íntegra la fascia lata”.

También ha sido intervenido de otra cornada en la región torácica izquierda, “que diseca el pectoral mayor sin lesionarlo, de unos 15 centímetros de longitud, y que llega hasta la región axilar”. Tras una auscultación pulmonar que ha resultado normal, Padilla ha sido trasladado al Hospital de la Salud, de Valencia.

El diestro jerezano resultó herido cuando pasaba de muleta al cuarto toro de la corrida, de la divisa de Fuente Ymbro, que, en un descuido, le prendió por la ingle para después voltearle y zarandearle aparatosamente.

Tras recuperarse momentáneamente, y con un torniquete, Padilla volvió al astado y cortarle finalmente una oreja. Se lidiaron toros descastados de Fuente Ymbro. Actuaron Padilla, (vuelta tras aviso; y oreja); Curro Díaz (ovación y oreja); y Manuel Escribano (ovación tras aviso; y ovación tras petición y aviso). - Efe