estella-lizarra. El próximo viernes 29 de septiembre arrancará la primera edición de SALdFEST, un festival de rock que tendrá lugar en la plaza de toros de Estella-Lizarra.

La iniciativa, impulsada por SALdCASA Eventos, presenta un variado cartel que incluye dos conciertos, el del viernes (20.00 horas) y el del sábado (16.30 horas), 29 y 30 de septiembre.

Así, el primer día actuará Huntza, un grupo que está pegando muy fuerte este último año y ha triunfado recientemente en el Hatortxurock. Este conjunto está compuesto por un grupo de jóvenes músicos guipuzcoanos que está triunfando en cada concierto y festival por el que pasa gracias a una música en la que no falta la trikitixa, la pandereta, el violín, la guitarra, el bajo y la batería.

Además, Huntza estará acompañado por Bólbora, el conocido grupo de Tierra Estella que tocó con Manu Chao al quedar ganador del Lizarrerria Festival. Las actuaciones del viernes se completan con La Mala Pékora y su inconfundible estilo, el novedoso y divertido mariachi rock.

El sábado, Kaotiko será cabeza de cartel con la música que le caracteriza de crítica social; y junto a él actuarán cuatro grupos más. El conocido Josetxu de Piperrak and The Riber Rock Band, un grupo que tocará las míticas canciones de Piperrak, pero que también cuenta con temas propios. Junto a ellos estará Puraposse y su punk metalizado y también dos grupos de la Merindad que no faltarán a la cita, Kelly Kapowsky y Bide Bakarra. Dos conjuntos que a buen seguro lo darán todo en el escenario.

El recinto se abrirá el viernes a las 19.00 horas y el sábado a las 15.30 horas y las entradas se pueden comprar en el Bar Berri; en Cenor Electrodomésticos Ramón Andueza y en la Cervecería The Faculty Old Sports; también en internet a través de ticketea y por supuesto en taquilla. El precio para el primer día es de 16 euros; y para el sábado, de 18 euros. Además, existe un bono por 26 euros. En el caso de adquirirlas por internet tienen gastos de gestión. Los menores de 16 años deberán acceder acompañados por un responsable y los menores de 14 años deben adquirir una entrada gratis. La organización señala que habrá precios populares en las barras y 2x1 en las primeras horas de cada día.