Deporte, vino y gastronomía, de la mano mañana en Olite
Tras disputarse las Diez Millas de la Ruta del Vino, se celebrará una fiesta en el Palacio Real
OLITE- Este sábado Olite acogerá por sexto año consecutivo la carrera de las Diez Millas de la Ruta del Vino de Navarra, preludio a la Fiesta del Vino del Palacio Real. Ambos eventos, organizados por la Asociación Turística de la Navarra Media, son ya fijos en el calendario festivo de la comarca y su objetivo es “acercar y promocionar nuestra comarca y los recursos patrimoniales de la Zona Media, con especial atención al vino de Navarra que da identidad y homogeneiza nuestro territorio”, subrayan desde la organización.
En concreto, la carrera de las Diez Millas (16 kilómetros) transcurre por caminos entre viñedos por los términos de Olite y San Martín de Unx, ubicándose la línea de llegada en la puerta principal del Palacio Real. Este año, como novedad, hay un recorrido alternativo de 8 kilómetros diseñado especialmente para todos aquellos que no se atrevan con la distancia larga. No obstante, la salida de ambas pruebas, incluidas en el circuito de carreras Solo Runners, será a las 18.00 horas. Las inscripciones pueden realizarse de forma sencilla a través de la web www.circuitosolorunners.es.
Finalizada la prueba, se celebrará a partir de las 21.00 horas la Fiesta del Vino en el Palacio Real. Quienes asistan a la misma podrán degustar cuatro vinos de las bodegas pertenecientes a la Ruta del Vino de Navarra, así como cuatro pinchos, todo ello aderezado con diversas actuaciones musicales. Las entradas se pueden adquirir, por 15 euros, en el Museo del Vino de Olite o en la página web de Guiarte (www.guiartenavarra.com). - A. Izko
Más en Navarra
-
Navarra y otras CCAA advierten a Europa que los informes sexenales del lobo "no han pasado" por Conferencia Sectorial
-
El solar de la vieja fábrica de embutidos Kiliki da paso a 33 viviendas libres en Burlada
-
El Ibararte desata la fiesta en Zubiri
-
La rehabilitación del frontón Euskal Jai Berri de Huarte se inicia este año y costará un millón de euros