elizondo - El grupo funerario Izarra Tanatorio abrirá un nuevo velatorio en Elizondo, mañana domingo, a las 12 del mediodía. Así, el grupo que cuenta ya con tanatorios en el centro de Pamplona, Txantrea, Etxarri Aranatz, Alsasua y Bera continúa con su progresivo proceso de expansión en la zona norte de Navarra.

Esta apertura tiene para el grupo un carácter especial, según declaró su gerente, debido a que “Baztan y Elizondo es una zona en la que Izarra tenía que estar presente, por su arraigo, carácter y personalidad de los vecinos y vecinas”. “Me hace especial ilusión” señaló su gerente, el expelotari Mikel Idoate.

Para la apertura del local, que tiene una superficie de 150 metros cuadrados, han contado con una socia de la comarca, Mirentxu Goienetxe Irigoien, que explica que “Izarra me enganchó desde el primer momento por su cercanía y forma de entender la muerte. Es un concepto innovador que creemos que gustará a las vecinas del Baztan”.

El velatorio, que cuenta con dos salas, está situado en la plaza Baztan Berri de Elizondo. Para su construcción se ha contado con empresas locales cuyas labores se han prolongado durante un plazo de dos meses.

El Velatorio Izarra sigue la misma línea estética que las demás instalaciones de la marca, en este caso introduciendo el color blanco y una cuidada iluminación pero al mismo tiempo añadiendo el arraigo y los conceptos relacionados con el entorno, que por ejemplo se aprecian en los dos cuadros retroiluminados del Valle de Baztan.

El acto de la apertura se ha previsto desde las 12 del mediodía hasta las 14 horas. Se ofrecerá un aperitivo a las presentes y a las 13 horas, tendrá lugar el acto de presentación oficial. - L.M.S.