pamplona - El Centro Ecuestre Cizur (CEC) celebra hoy su fiesta de inauguración, con diversas actividades y exhibiciones de salto y de doma, que incluye una jornada de puertas abiertas a todos los públicos a partir de las 17 horas y hasta las 21 horas.

Todas aquellas personas que nunca hayan montado habrá caballos y ponis tendrán la posibilidad de hacerlo desde las 17 horas hasta las 19 horas. Asimismo, se procederá a la entrega de vales descuento para todos aquellos que visiten la hípica y quieran comenzar a recibir clases.

Este nuevo centro está situado entre Astráin y Zariquiegui, en la Cendea de Cizur. Está dirigida por Marta Erroz Ferrer y por Jesús González Ayarra, ambos profesionales de la hípica. Entre sus instalaciones, el CEC dispone de dos pistas exteriores, y de una interior; todas ellas acondicionadas para el entrenamiento y la competición, tanto de doma clásica como de salto.

Asimismo, el centro cuenta con un redondo exterior para dar cuerda a los caballos, con paddocks, con una zona de establos cubierta, así como de un caminador, y de un bar desde este mes de mayo. Otra de las novedades que el CEC ofrece para esta temporada primavera-verano son los paseos a caballo y también está especializado en la compra y venta de caballos. - D.N.