berriozar - El Ayuntamiento de Berriozar realizó ayer un balance positivo de sus fiestas, celebradas entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre, en la que destacó “sin duda el fenomenal ambiente que ha reinado a lo largo de estos cinco días. Desde que la peña Los Cubas diera inicio a la programación prendiendo el txupinazo hasta la finalización ayer domingo por la noche la alegría y el disfrute han sido la tónica general”.

El Consistorio considera que “la respuesta del público a la práctica totalidad de las actividades programadas ha sido sensacional y en algunos casos, como los eventos musicales, ha sido incluso masiva. Constatamos una tendencia al alza en la asistencia de público a nuestras fiestas. A pesar de que la meteorología ha ayudado, creemos que el esfuerzo que se realiza en la elaboración del programa por parte del Ayuntamiento, las peñas, los colectivos, los partidos y por el conjunto de los vecinos y vecinas de Berriozar se está viendo recompensado. Así pues vaya para todos ellos y ellas nuestra felicitación”, explican.

De igual modo, hace extensiva la felicitación “a quienes han trabajado arduamente para que las fiestas sean posibles y que el resto hayamos podido disfrutar de ellas. La labor realizada por los diferentes servicios municipales antes, durante y ahora en las tareas de desmontaje y limpieza ha sido y está siendo encomiable”.

Por último, el Consistorio se felicitó también porque “no se han registrado incidencias reseñables desde el punto de vista de la seguridad, y sobre todo porque no tenemos constancia de agresiones sexistas. No obstante el trabajo en esta materia no para ni un solo día y toca seguir trabajando en la sensibilización, denuncia y prevención de la violencia contra las mujeres”. - D.N.