larraga - El Ayuntamiento de Larraga informa de que personal de la empresa Zenner, en representación de Orange/Jazztel, va a realizar una serie de trabajos para instalar fibra óptica en la localidad, los cuales darán acceso a conexiones a internet de alta velocidad de hasta 1 GB simétrico (tanto de descarga como de subida). Dichos trabajos, que acaban de comenzar, pueden conllevar intervenciones en las calles y en las fachadas de los inmuebles, si bien la empresa ha hecho constar que llevará a cabo el despliegue tratando de provocar las menores molestias posibles.

El Consistorio anima a la población a colaborar para no dificultar este despliegue que producirá “un importante beneficio para el desarrollo tecnológico de ciudadanos y empresas de nuestro municipio”, destaca el alcalde Carlos Suescun. La puesta en marcha del servicio se realizará “entre este año y el próximo”, anuncia el primer edil.

La obra costará 142.000 euros y el objetivo es conectar esta tecnología a más de 900 viviendas principales de su núcleo urbano. De este forma, “la práctica totalidad de los hogares y negocios de la localidad dispondrán de acceso a las comunicaciones fijas más avanzadas del mercado”, informan Consistorio y Orange.

En este sentido cabe destacar la reunión celebrada recientemente entre el alcalde y Encarnación Fernández, directora territorial de Relaciones Institucionales de Orange España, en la que hablaron, precisamente, de los pormenores de la obra.

A esta inversión hay que sumarle otros 70.000 euros más que la compañía ha dedicado hasta la fecha para que las personas residentes de Larraga puedan navegar a máxima velocidad móvil a través de la tecnología 4G.

Fernández agradece al Consistorio el respaldo y las facilidades ofrecidas, así como la buena coordinación brindada por su personal técnico para llevar adelante y con éxito estos trabajos.