23 equipos disputan el Campeonato esta temporada
Once juegan en Primera División y otros doce lo hacen en Segunda
Estella-lizarra. Un total de 23 equipos, con alrededor de 360 jugadores, están disputando esta temporada el Campeonato Social de Fútbol Sala de Estella-Lizarra, que arrancó ya el pasado fin de semana con varios partidos jugados en la Carpa Oncineda y el polideportivo municipal de Villatuerta.
La Primera División la forman en total once equipos, por lo que cada jornada tendrá que descansar uno al ser un número impar. La Segunda División, por su parte, la integran doce equipos. En total son tres menos que hace un año en el cómputo global.
Tras la primera jornada ya se conocen algunos de los resultados, aunque no han debutado todos los equipos según los datos facilitados por la organización a través de la nueva web de consulta del torneo, www.xporty.com En Primera División el líder es de momento Carrocerías Sánchez, que suma tres puntos, los mismos que Carpintería Luquin. En Segunda por su parte se sitúan por arriba de la tabla Indarra y Dekilibre, ambos con tres puntos.
organización El campeonato, con un largo bagaje detrás, lo organizan el Ayuntamiento de Estella-Lizarra, la empresa de gestión deportiva Urdi y el Club Deportivo Larrazko.
Fermín Unzu, de Urdi, y Roberto Montoya, del Club Deportivo Larrazko, junto con el concejal estellés de Deportes, Ignacio Sanz de Galdeano, explicaron hace unos días, en la presentación de esta nueva edición del campeonato, que el objetivo del torneo es social. “Queremos que quienes participan juegan, se reúnan y lo pasen bien. Todo esto tiene la finalidad de disfrutar del deporte”, resumieron.