estella-lizarra- El grupo funerario Izarra Tanatorio acaba de realizar la apertura de un nuevo Velatorio en Estella-Lizarra. Situado en Calle Fray Diego, una de las principales vías de paso, supone la cuarta apertura del grupo y el octavo tanatorio del que disponen en el territorio navarro.

La jornada de apertura, que tuvo lugar el jueves, contó con la presencia de vecinos y vecinas y de diferentes representantes institucionales del sector funerario, bancario, sanitario, asegurador y social, explicaron desde la firma.

Su gerente, el expelotari Mikel Idoate, quiso agradecer el apoyo que ha tenido para poder abrir un tanatorio en la ciudad del Ega a la que, dijo, guarda un especial cariño.

Por su parte, Naia Zudaire, directora del centro, comentó que “queremos ofrecer un servicio funerario cercano, personalizado y arraigado, un nuevo estilo de funeraria que encaja a la perfección con la sociedad de Estella”.

El local dispone de más de 300 m2 distribuidos en un amplio recibidor, dos salas velatorio y una sala para despedidas. El blanco y la luz son las protagonistas, así como tres grandes cuadros retroiluminados que aportan calidez y color.

La tecnología también está presente. El velatorio cuenta con pantallas táctiles “en las que los usuarios podrán recibir condolencias, poner música, fotos y vídeos con el fin de realizar una despedida única e irrepetible”.

Con todo ello, Izarra continúa con su expansión en Navarra, y cuenta ya con tanatorios en Pamplona (centro y Txantrea), Elizondo, Doneztebe-Santesteban, Bera, Etxarri Aranatz, Alsasua y Estella. - D.N.