EL sábado por la tarde se disputó en la ciudad del Ega la 6ª Carrera Club Atlético Iranzu, que en esta ocasión fue además Campeonato Navarro de Ruta de 5 y 10 kilómetros. Casi 230 atletas tomaron la salida en la prueba absoluta y antes, otros cerca de 170 participaron en las carreras de menores. Es decir, fueron casi 400 los y las atletas que se vistieron de corto en lo que fue toda una fiesta del atletismo, reuniendo tanto a corredores elite como populares.

“La participación fue muy buena. En categorías inferiores casi duplicamos la participación de otros años, ya que solían venir unos cien, y en la absoluta hubo mucha cantidad y también mucha calidad. Se notó que era campeonato de Navarra, estuvieron todos los mejores corredores, tanto en chicos con Javi Nagore o Antonio Etxeberria, como sobre todo en chicas, con Maitane y Amaia Melero, Ana Llorens...”, explicó el presidente del CA Iranzu, Koldo Solchaga. “Pocas pruebas populares en Navarra tendrán ese nivel y eso que a estas alturas de temporada la gente está con mucha carga de kilómetros y no es la mejor fecha para hacer marca”, agregó.

Los ganadores de la prueba de diez kilómetros fueron el francés Pierre Urruty (31:31) y Maitane Melero (37:15), saliendo como campeones navarros Javier Nagore (que quedó segundo con una marca de 31:39) y la propia Melero. En la de 5 kilómetros se impusieron otros dos corredores del Ardoi de Zizur Mayor: Amaia Melero, que volvía competir (17:38) y Ayrton Azcue, muy superior a todos en meta (15:27).

La participación de atletas de la zona también fue destacable, con varios corredores federados pero sobre todo muchos populares. Juan Martínez (CA Iranzu) fue séptimo en la prueba de 10 kilómetros (34:42), Jon Lorenzo duodécimo y Sergio Fernández decimocuarto. En la de 5 kilómetros destacó el décimo puesto de Ion Izcue, juvenil (16:48).

la san silvestre Sin tiempo apenas para descansar el Club Atlético Iranzu piensa ya en la San Silvestre, cita para la que apenas restan dos meses. Después, el 17 de febrero, organizarán en el parque de Los Llanos el Campeonato Navarro de Cross Máster (antiguamente de veteranos) y el individual de cross de los Juegos Deportivos de Navarra.

El CA Iranzu sigue creciendo, con 65 chavales en su escuela y otros cerca de cincuenta corredores entre populares y federados. Por su parte, el número de socios se sitúa en algo más de un centenar.