tafalla - En la tarde del pasado miércoles, víspera de Santa Cecilia, la Escuela Municipal de Música de Tafalla celebró su habitual concierto en honor a la patrona de los músicos, en el que participaron los alumnos y alumnas que durante el pasado curso escolar 2017-2018 obtuvieron mejores puntuaciones académicas y los siete que en este curso han accedido al Conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona (Andoni Aoiz, Lander Hernández, Iñigo Quintana, Iñigo Zufiaurre, Iván Herrera, Miguel Basarte, Alejandro Valencia) para ampliar su formación y poder obtener el Grado Medio con sus correspondientes instrumentos. El concierto se ofreció en la sala auditorio del Centro Cultural Tafalla Kulturgunea ante la presencia de un numeroso público que llenaba por completo el aforo de la sala.

Tras el concierto, se procedió al reparto de un total de seis matrículas de honor (Iranzu Ibiricu, Imanol Armendáriz, Maitane Iriso, Maialen Segura, Teresa Lizarazu e Iñigo Quintan); cinco accésit 1º (Xabier García, Alberto Giral, Unai de Esteban, Nahia Larrasoaña y Antonio Lizarazu); y otros tres accésit 2º (Avery Leatherwood, Marina Erro y Luana Aguerri).

En la entrega de los diplomas acreditativos estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Arturo Goldaracena (EH Bildu) y el concejal Ignacio Moros (Iniciativa por Tafalla), además del director de la Escuela, José Mª Velasco y el jefe de estudios, Daniel Huarte.

Cerró el concierto la Banda de la Escuela de Música acompañada por una gran masa coral formada por el alumnado de Coro y Lenguaje Musical de los cursos 1º, 2º y 3º. Todos ellos, dirigidos por la batuta del profesor de clarinete, Alfonso Muro, y con el acompañamiento de la también profesora, Esther Iriarte al piano.

estudiantes y docentes La Escuela de Música de Tafalla cuenta durante el presente curso escolar con un total de 320 alumnos, cifra similar al curso anterior, que son atendidos por una plantilla de 15 profesores.

Según comentaba el actual director del centro, José María Velasco, uno de sus principales retos, además de continuar con la formación musical entre el alumnado que en estos momentos está en edad escolar, es consolidar el grupo de adultos. “Fue una de las novedades hace tres años y en este curso contamos con una veintena de alumnos. También tenemos previsto como novedad ofertar la enseñanza de gaita, porque ya hay varias personas interesadas en aprender a tocar este instrumento regional. En próximas fechas se sacará a concurso-oposición una plaza de profesor para este instrumento”, concluyó. - C.A.