ESTELLA-LIZARRA - La plataforma Estella Ciudad de Acogida-Lizarra Harrera Hiria ha querido felicitar a todas las personas que participaron el sábado pasado en Estella-Lizarra y Ancín en la iniciativa solidaria Viste el invierno-Jantzi Negua, de la asociación Zaporeak, dirigida a ayudar a las personas refugiadas. “Fuimos agradablemente desbordados y la ropa de invierno, entre 1.500 y 2.000 kilos, está ya en Pamplona para que, a través de Zaporeak, pronto llegue a Grecia”, afirmaron desde Ciudad de Acogida.
La ropa se enviará a las asociaciones griegas Attika (de Lesbos) y Feox (de Chios) que trabajan con las personas refugiadas que llegan a Grecia diariamente. “Queremos agradecer también a las decenas de personas voluntarias que estuvieron colaborando en Estella y Ancín”, añadieron desde la plataforma estellesa. “Y dar las gracias, en concreto, a las trabajadoras y trabajadores de la casa de la juventud y, en general, al Ayuntamiento de Lizarra-Estella por su apoyo”. La agrupación concluyó que “seguimos movilizando solidaridad”.
Las personas voluntarias que participaron en la colecta estuvieron recibiendo ropa de invierno (nueva o de segunda mano) y ropa interior nueva en Ancín desde las seis y media de la tarde y hasta las 20.00 horas. En Estella, estuvieron de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 22.00 horas. - Julen Azcona