lodosa - Los vecinos de Lodosa han presentado 21 proyectos a los presupuestos participativos que desde mañana analizarán los técnicos de las áreas municipales, los miembros de la comisión de Participación y las personas implicadas en el grupo motor.
El viernes, recordaban, acabó el plazo para presentar las propuestas que este año han aumentado considerablemente. Entre ellas, y a falta de conocer si alguna no cumple con los requisitos estipulados están: actividades para la infancia en días festivos, toritos de fantasía, concurso de diseño de vasos para fiestas, mejora de la climatización del club de jubilados, control de gatos callejeros, suelta de reses en San Blas, Iníciate al euskera, Lodotech, percheros en la entrada al teatro, arreglo de la calle Montserrat, torneos escuela de fútbol CD Lodosa, red wifi en la escuela de música, asfaltar la calle Navarrería (tramo Medianil), ampliación y cambio de puertas de acceso a las piscinas, tríptico de Lodosa para visibilizar el comercio local, plan de ahorro energético en las escuelas, Jugamos todos (espacio inclusivo y dinámico), concurso de pequeños gigantes, renovación y mejora de parques infantiles, rocódromo infantil y circuito deportivo en las pistas de atletismo.
La valoración técnica saldrá de la aplicación del autoreglamento y el diagnóstico y supondrá un 25% de la puntuación total. El resto saldrá de la votación popular.
Los proyectos más detallados se van a buzonear en unos folletos, se van a colgar en la web y se explicarán en las papeletas. Además, los que quieran defender en público sus propuestas podrán hacerlo el 13 de diciembre en la casa de cultura. Por último, los vecinos empadronados mayores de 14 años votarán del 17 al 22 de diciembre. - M.S.G.