lodosa - Los donantes de Lodosa celebraron el pasado 3 de diciembre, como marca la tradición, su fiesta anual, un día que sirve para galardonar a aquellos vecinos que han alcanzado un número redondo de donaciones; 25 o 50.

Este año, explicaba Teresa Encina, presidenta de la delegación lodosana de la Asociación de Donantes de Sangre de Navarra (Adona), entregaron una sola medalla de plata a Manuel Hernández tras haber alcanzado las 25 donaciones “con mucho mérito”, tal y como exponía.

El aperitivo y la entrega de la insignia tuvo lugar en el bar Lodosa y allí Hernández estuvo acompañado por sus dos hijos. Además, a la cita acudieron Jesús Mª Zabalza, secretario de la junta directiva de Adona, así como Pablo Azcona y Mariví Sevilla, alcalde y concejala del Consistorio lodosano.

la implicación En la actualidad, apuntaba Teresa, hay en Lodosa 462 donantes y recalcaba que últimamente han aumentado las donaciones gracias a la implicación de personas de otras nacionalidades que van llegando a la localidad.

Después de 26 años al frente de la delegación, Encina reconocía que no le cuesta ningún esfuerzo porque “con que una sola persona me diga que algún familiar ha recibido sangre o una donación ya me siento feliz y me lo paga todo”.

El autobús para donar, finalizaba, estará este martes junto al centro de salud de 17.15 a 20.30 horas. - M.S.G.