Concierto prenavideño del Grupo de Auroros de Mendavia
mendavia. El pasado 14 de diciembre, a las ocho de la tarde y en el salón de actos del ayuntamiento de Mendavia, el Grupo de Auroros Miguel Pérez ofreció un concierto prenavideño interpretando habaneras, zortzikos, pasodobles, jotas y rancheras. Esta fue una actuación a la que había retado al grupo su propio director, Luis Ramírez, para hacer un concierto prenavideño con parte de la Rondalla San Juan Bautista.
Previo al concierto, a las siete y media de la tarde, y a petición del Ayuntamiento con motivo del encendido de las luces de Navidad, cantaron en la plaza de los Fueros la jota-villancico La estrella de Belén, obra de Luis Ramírez.
En el concierto contaron con la colaboración del acordeonista Sandro Gastón, con el siguiente repertorio de partituras: Torrevieja, de Ricardo Lafuente; Allá en La Habana, de J. Martín Domingo y León Montoro; Bitxintxo, de J. Ortega Monasterio; Se me olvidó otra vez, de Juan Gabriel; Viajera (La novia del pescador, de Francisco del Val; Dos arbolitos, de Chucho Martínez Gil; La media vuelta, José Alfredo Jiménez; Pobre bohemio, de José Salcedo; La enterradora, de Antonio Aguilar; ¡Aúpa la Jota!, de M. Turrillas; Clarín de Fiestas, de M. Turrillas; y Navarra, de José Menéndez.
Fueron doce interpretaciones muy aplaudidas por el público asistente, que renovó esos aplausos con la gran actuación al acordeón de Sandro Gastón, terminando el acto soberbiamente con un remake de Las Cuatro Estaciones, de AntonioVivaldi.
Luis Ramírez agradeció al público su asistencia al concierto y los aplausos recibidos, con la promesa de repetir actuación el próximo año.
En estos días de Navidad, en el programa del Grupo de Auroros están previstos varios actos: ronda de Villancicos mañana día 23, visita a la Residencia de Ancianos el día 28, en Mendavia, y ronda de Villancicos el día 29, sábado, en la vecina localidad de Lazagurría.