estella-lizarra - Geroa Bai presentó ayer a su candidato a la alcaldía de Estella-Lizarra en las próximas elecciones municipales, Pablo Ezkurra Fernández, en un acto al que asistió la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos. La formación defendió su proyecto para la Ciudad del Ega “después de años de absoluto desinterés por Estella-Lizarra” .

El cabeza de lista, Pablo Ezkurra, actual concejal de Hacienda en el Consistorio estellés, aseguró estar dispuesto “a dejarme la piel por defender los intereses de la ciudad y de sus vecinos y vecinas”. “Intentaremos remar por Estella y antepondremos los intereses de la ciudad frente a cualquier interés partidista”, aseguró.

El candidato afirmó que “en estos últimos cuatro años hemos mejorado ostensiblemente las áreas municipales”. Puso como ejemplo “la aprobación de los cuatro presupuestos de esta legislatura en tiempo y forma”, recordó.

Por su parte, su compañero de grupo y también edil, Ricardo Gómez de Segura, calificó a Ezkurra de persona “íntegra, honrada, trabajadora y muy capaz. Durante estos cuatro años nos hemos enfrentado a temas muy complejos como el Caso Oncineda o el abandono en el que se encontraba todo el área industrial y centro tecnológico”, relató.

Por último, la presidenta Uxue Barkos mostró su total respaldo a Pablo Ezkurra y su proyecto y destacó también la “estabilidad” alcanzada en Navarra en su mandato.