estella-lizarra - El Pleno del Ayuntamiento de Estella-Lizarra va a analizar mañana para su aprobación si procede el cambio de denominación del sector B, zona residencial de Estella-Lizarra en la que se ubican viviendas y también dotaciones como el polideportivo municipal o el centro de 0 a 3 años.

La propuesta que se lleva para su aprobación es que este área de la ciudad pase a llamarse barrio de Arieta, en referencia a uno de los términos de la zona. El cambio de denominación para dejar atrás este nombre técnico y urbanístico llega tras las propuestas vecinales que ha habido al respecto y que se han canalizado a través de la comisión de participación Ciudadana que preside el edil Unai Errazkin.

En este sentido, según se ha explicado desde el Ayuntamiento, la propuesta de cambiar el nombre al sector B ha aparecido en distintas ocasiones en los buzones de participación ciudadana que están distribuidos en distintos puntos de la ciudad. Asimismo, también un vecino del barrio se encargó de realizar un planteamiento al respecto entre los vecinos y vecinas de esta zona de Estella-Lizarra, antigua área de huertas urbanizada en la década de los años 90.

Tras analizar las peticiones, se ha estudiado un listado de términos, nombres populares de la zona y de posibles denominaciones, entre los que ha sido el de barrio de Arieta el que se ha considerado más oportuno para este punto.

Mañana, a Pleno. El cambio de nombre del sector B al de barrio de Arieta no es definitiva, ya que mañana jueves debe pasar por el Pleno municipal para su aprobación. El actual sector B es una amplia zona residencial de la ciudad.