bera - El alumnado del conservatorio y la escuela de música municipal de Irun, dirigido por la profesora Amaia Lizeaga, ofrecerá un recital de acordeón hoy viernes a las 19.00 horas en la Casa de Cultura. La entrada a este festival organizado por la Comisión de Cultura y el Ayuntamiento de Bera será gratuita.

Para comenzar el concierto, el grupo de cámara (en el que junto a la beratarra Naroa Otamendi tocan Irati Ibarra, Leire Alonso de Santocildes, Janire Solis, Ainara Galán, Sergio Osmar Sanabria, Itsaso Aginagalde y Oliver del Val), interpretarán Oblivion (A. Piazzola) y Tango pour Claude (R. Galliano); posteriormente, tocarán en solitario Itsaso Aginagalde, Kalina krasnaja (A. Semionov); Oliver del Val Toccata (B. Precz), Leire Alonso de Santocildes Suite (F. Angelis), Irati Ibarra Sonata (Scarlatti) y Tema y variaciones (Surkov) y Janire Solis Suite Bulgara (Semionov); para finalizar, nuevamente el grupo de cámara tocará Melodia en la m (F. Angelis) y Prelude de la Suite Au temps de Holberg (E. Grieg).

Txistularis en Hernani Por otra parte, un grupo de txistularis de la Escuela Municipal de Música Isidoro Fagoaga participó el domingo en el XIV. Campeonato de jóenes txistularis de Hernani, de donde volvieron con diplomas. - A.A.A.