pamplona - La portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín, manifestó ayer que el alcalde Joseba Asiron “ha gobernado de forma frentista y clientelar contra la mayoría de esta ciudad” y dijo que han sido cuatro años “muy intensos” en los que el equipo de Gobierno “ha pasado el rodillo por la mayoría de nuestras iniciativas”.

“A pesar de ello, todas las iniciativas que considerábamos buenas para Pamplona las hemos apoyado por responsabilidad y, de la misma manera, hemos sido muy críticos y muy duros en todo lo que hemos considerado negativo para la ciudadanía”, señaló Esporrín durante una rueda de prensa para hacer balance de la legislatura.

Según la edil socialista, el balance de estos cuatro años es “muy negativo”, citando la “permisividad con las ocupaciones; centros sociales vecinales utilizados por personas de su ideología; y una utilización política del euskera”.

También cuestionó “el deterioro en la limpieza de parques y jardines; el incremento en las listas de espera de las unidades de barrio; el abandono al comercio local; la decadencia de los Sanfermines en la calidad de la programación, que está conduciendo a una menor asistencia de público progresiva; y falta de apoyo al tren de altas prestaciones y al desarrollo del barrio de Etxabakoitz”.

No obstante, reconoció que también ha habido aspectos positivos, como la rehabilitación y ordenanza de vivienda social para emergencia habitacional, el cambio de nombre de la plaza Conde de Rodezno por plaza de la Libertad, las exhumaciones de Mola y Sanjurjo y la aprobación del III Plan de Igualdad y la ordenanza. - D.N.