pamplona - La programación de visitas guiadas organizada por el Ayuntamiento de Pamplona y las empresas turísticas de la ciudad ofrece diferentes tipos de visitas guiadas temáticas en las que se descubre a visitantes y público local los secretos de su patrimonio, de su historia y de sus zonas verdes.

Dirigidas principalmente a público familiar, incluyen también algunas especialmente pensadas para menores. Por ejemplo, este jueves, 8 de agosto, finaliza el ciclo El explorador de los parques con una visita a Yamaguchi que podrá realizarse en castellano y en euskera y en la que los menores contarán con un folleto editado por el Ayuntamiento para que realicen una serie de actividades mientras visitan el parque. Por otro lado, todos los sábados de agosto hay un juego de escape de 19.30 a 20.45 horas sobre los secretos de la Taconera para mayores de 12 años en el que se reparten un mapa y algunos elementos físicos a los equipos participantes con los que deberán recorrer un tramo del parque de la Taconera resolviendo enigmas, juegos, adivinanzas y jeroglíficos. También los sábados hay una visita en euskera sobre el reino de Pamplona que comienza en los soportales de la Oficina de Turismo.

Las entradas para estas propuestas se pueden comprar en la web de turismo del Ayuntamiento o en la propia Oficina de Turismo, donde se ha instalado un tótem que expide los tiques de las visitas guiadas y del resto de actividades que tienen firmado el convenio de la tarjeta Pamplona Iruña Card. Se puede acceder a las entradas de empresas y entidades como la Plaza de Toros, Museo de la Universidad de Navarra, Planetario, TripNavarra Tours, visitas guiadas Destino Navarra y visitas guiadas de Overtrails Incoming. Algunas de las visitas tienen descuentos en sus precios para quienes tengan la tarjeta Pamplona Iruña Card. - D.N.