tafalla - Esta tarde dará comienzo un ciclo cinematográfico dedicado a Mujeres navarras en el cine. La película que abrirá este ciclo será La virgen de agosto, un drama dirigido por Jonás Trueba que cuenta con el papel como protagonista y como guionista de la tafallesa Itsaso Arana, quien da vida a Eva.

El ciclo se completará con otras dos películas que se podrán ver en los siguientes jueves: Ana de día de la directora Andrea Jaurrieta, otra obra dramática que resultó nominada al galardón de mejor directora novel en los Premios Goya del año pasado y Varados de Helena Taberna, un documental que aborda el tema de la inmigración, los edificios ocupados en Atenas, los campos de refugiados y las lanchas y pateras que atraviesan las aguas del Mediterráneo tratando de llegar a Europa.

Las proyecciones de estas películas se realizarán en la sala de cine del Centro Cultural Tafalla Kulturgunea en dos sesiones diarias, a las 18.00 y a las 20.15 horas, con las entradas al precio de 4 euros. - C. Armendáriz