Villatuerta - Tras el inicio de la huelga convocada para ayer viernes, la asamblea de trabajadores de New Collagena de Villatuerta decidió convocar una huelga indefinida que comenzará el próximo miércoles. Esa es la decisión firme de los siete trabajadores fijos con los que cuenta la empresa, de desvincularse del convenio nacional para empresas químicas a las que pertenece.

Según Oskar Goldaraz, de Lab, en estos momentos la empresa “sigue con un plan para sacar toda la producción del fin de semana con el encargado y tres trabajadores eventuales y no quiere saber nada de reunirse ni con los trabajadores ni con sus representantes sindicales”, comentó.

Desde el sindicato entienden que esta negociación se tiene que producir, ya que en solo tres años “la empresa a pasado de facturar 3,5 millones de euros a más de siete cuando los gastos de personal apenas llegan al 9%”. Con todo, la huelga se produce también porque “una plantilla tan pequeña tiene que asumir cinco turnos, algo que solo está al alcance de empresas con más trabajadores”, comentaron ayer desde el sindicato Lab. - J.A.