Juan Luis Torralba expone sus últimas obras ‘en casa’
La exposición se podrá visitar hasta el 24 de noviembre
elizondo - El pintor elizondarra Juan Luis Torralba muestra sus últimas obras en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura Arizkunenea, en Elizondo. La exposición, que reúne 43 obras del artista baztandarra se podrá visitar hasta el próximo 24 de noviembre, de lunes a viernes de 18.00 a 20.30 horas y sábados y domingos de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas.
Torralba, que desde pequeño le encanta dibujar, empezó a pintar cuadros hace poco más de veinte años, aunque luego tuvo un parón. Tras varios años sin pintar, retomó los pinceles y de manera autodidacta se puso a pintar y pintar, hasta que en el año 2015 organizó su primera exposición en Arizkunenea: “Expuse los 25 cuadros que tenía, y no me fue nada mal, vendí 17”, recuerda. Algunos pintores reconocidos del valle le invitaron a acudir a sus clases, y desde entonces no ha parado de aprender. Primero con Camino Eseverri y sobre todo, con Tomás Sobrino, del que es alumno en la actualidad. Reconoce que ha mejorado mucho, y muestra de ello, su exposición, llena de colorido. En las diferentes salas de Arizkunenea el visitante podrá encontrar sobre todo cuadros relacionados con Baztan, “un tesoro para los pintores”, según señala. Se pueden avistar calles de diferentes pueblos, paisajes, casas, la mayoría antiguas, “siempre se me van los ojos a las casas viejas”, comenta. También hay algún cuadro de Iruñea, Donostia o Biarritz, pero la mayoría de sus creaciones son autóctonas.
El pintor es todo un artista, no solo por sus cuadros, la mayoría sobre lienzo, aunque alguno tiene sobre tabla, si no porque él mismo se fabrica los marcos de los cuadros, tal y como ha hecho con las obras expuestas.
Aunque la exposición está instalada desde el lunes, hoy a las 19.00 horas Torralba ofrecerá un pequeño picoteo para la gente que acuda a ver su obra.