Síguenos en redes sociales:

Le Bistrot se impone como el mejor pincho de Tudela

También los bares ES3, de Corella y Santo Food, de Tudela, fueron segundo y tercero

Le Bistrot se impone como el mejor pincho de TudelaFPN

Tudela - El pincho Pisto con Huevo del cocinero Alberto Lamana Milagro se impuso ayer como el mejor de los nueve bares de Tudela, Corella y Cortes que han participado en la I Semana del Pincho de la Ribera. El cocinero Álex Múgica (Restaurante Basakabi de Leitza), que junto con Sonia Zaratiegui (Bar Nuevo Hostal de Tafalla) y Miguel Espinosa (Restaurante El Albergue de Calahorra) formaron el jurado, destacó la “variedad en las presentaciones y en los productos”, al tiempo que se mostró sorprendido por las “8 obras de arte que nos han presentado”. Múgica destacó también que el primer y segundo premios se otorgaron de forma unánime del jurado, mientras que el tercero fue algo más “discutido”. En su decisión indicaron que había primado el hecho de que sea “fácil de comer en dos o tres bocados”.

Junto a Le Bistrot fueron también premiados el Bar ES3, de Corella (Pincho de Otoño) y el Santo Food (Bao Pastor). Junto a estos restaurantes y bares tomaron parte también el Bar Restaurante Charly (Cortes), bar Moncayo2, bar José Luis, Casa Lola y bar La Catedral (Tudela). En la competición no se presentó el bar la Estrella de Tudela.

Del 15 al 24 de noviembre pasado se ha celebrado la 1ª Semana del Pincho de la Ribera organizada por la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra y que ha contado con la participación de estos nueve establecimientos y que ayer puso su punto final con la entrega de los premios.

Desde la asociación destacaron la participación del público en esta primera semana y cómo se han involucrado los establecimientos.

Le Bistrot, un establecimiento familiar que desde hace cinco meses ha pasado a una tercera generación, se hizo con el primer premio y además del trofeo se le entregó un bono-regalo de una noche en el Hotel La Joyosa Guarda de Olite. Los hermanos Alberto y Antonio Lamana Milagro han recogido el testigo que tras su abuelo, pasó a manos del conocido en Tudela como Roeti (Rodolfo Milagro), su tío que se jubiló hace un año. “Siempre he sido cocinero de restaurantes y nunca había montado una barra de pinchos, pero poco a poco hay que ir abriendo la mente y haciendo cosas nuevas. La verdad es que no me lo esperaba”. La decisión del pisto estuvo relacionada con los guisos de su casa y la huerta tudelana.

Por otra parte también se entregó un premio a la mejor fotografía en Instagram para @semecaelacasaencima.