oieregi - La Asociación de Hoteles Rurales de Navarra celebró el martes en el Señorío de Bertiz, el Día de Reckrea, la fiesta anual de la asociación. La jornada festiva atrajo a decenas de asociados, a antiguos socios, "kómplices", colegas de otros hoteles rurales, representantes de las instituciones y otras personas que colaboran o han colaborado con Reckrea en la difusión y promoción de Navarra, de su patrimonio y particularmente de los pueblos y la cultura. Además, contó con la participación de la Directora General del Departamento de Turismo y Comercio de Gobierno de Navarra, Maitena Ezkutari, quien se encargó de clausurar el acto.

La fiesta de este año ha sido especial para los asociados de Hoteles Rurales de Navarra, ya que la celebración ha coincidido con el lanzamiento de su nueva campaña desarrollada dentro de un proyecto integral de comunicación, en el que la asociación estrena eslogan y página web. Precisamente, la jornada comenzó, tras la intervención del Presidente de Reckrea, Ramón Navarro, con la presentación del nuevo eslogan y su soporte web. "Navarra en persona", es el nuevo lema de Reckrea, pretende así animar al turista a que "se deje cuidar con el cariño que se merece, recuperando otra forma más cercana y sostenible de hacer, ver y sentir el turismo".

En esta nueva etapa, la asociación seguirá promoviendo "un turismo rural de calidad y sostenible que se aleja de las masificaciones, y que presenta a Navarra como un destino de turismo rural atractivo, todo ello de una forma actual y sencilla para el usuario".

lamio del año Tras la presentación del nuevo eslogan y el soporte web, el acto siguió con la ya tradicional entrega del premio Lamio del año, que este año ha recaído en El Mundo de los Pirineos, reconociendo su labor, "un proyecto aglutinador y respetuoso, un vehículo de expresión, una voz que habla con muchas voces, un instrumento en favor y defensa de los Pirineos."

El Lamio del año es entregado cada año a una personalidad o entidad que se identifica con los valores que forman parte de la filosofía Reckrea, como son la ecología, la defensa de la cultura rural de Navarra y sus habitantes, la promoción de una cultura propia, del patrimonio y los recursos naturales de los pueblos de Navarra, así como la defensa de trabajadores y pequeñas empresas que promueven el desarrollo económico en los entornos rurales.

Tras el premio, Maitena Ezkutari clausuró el acto, y posteriormente los congregados participaron en una visita guiada al Parque Natural, culminando la jornada con una comida en el restaurante Hilarión de Elgorriaga